INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO ACTO DE CORRUPCIÓN

Suspenden juicio a Bosco Vallarino

El Juzgado Decimoprimero Penal debe fijar la nueva fecha para la audiencia preliminar de este proceso penal.

Temas:

El anuncio de la jueza suplente Zaida Cárdenas de declararse impedida, obligó al Juzgado Décimo Penal a suspender la audiencia preliminar del proceso que se sigue al exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino y al empresario Alexandre Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción.

La jueza se declaró impedida para continuar con el conocimiento del proceso, en virtud de que el exalcalde Vallarino cambió de abogado y designó a Margarita Córdoba Cárdenas, quien es pariente de cuarto grado de consanguinidad de la jueza, por lo que, para la transparencia del caso, se declaró impedida, según un comunicado del Órgano Judicial.

El impedimento fue presentado el pasado lunes 7 de noviembre ante el Juzgado Decimoprimero de Circuito Penal, y fue declarado legal una semana después, el 14 de noviembre, a las 4:51 p.m.

El expediente del proceso fue enviado al Registro Único de Entrada (RUE) para que sea trasladado al Juzgado Decimoprimero de Circuito Penal, que conocerá la causa de ahora en adelante, precisó el comunicado del Órgano Judicial.

La investigación sumarial de este caso estuvo a cargo de la fiscal cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo.

El 26 de febrero de 2015 fue difundido a través de redes sociales un video, en el que se ve a Alexandre Ventura Nogueira hablar con el entonces alcalde, antes de entregarle un sobre. El brasileño es amigo personal y vecino de Vallarino.

Un mes después, en marzo de 2015, la Fiscalía Auxiliar inició la investigación de oficio, luego de que Vallarino confesó en una entrevista en TVN Noticias haber aceptado un sobre con $6 mil, de parte de Ventura Nogueira, como parte de un contrato para hacer un estacionamiento subterráneo en la capital.

En mayo de 2015, el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, tomó declaración indagatoria al exalcalde y le impuso una medida cautelar de arresto en su residencia, ubicada en calle 75, corregimiento de San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código