Suspenden temporalmente obras en calle Los Bambús

Los vecinos de la comunidad reclaman la suspensión definitiva de la edificación del P.H. Buona Vista, al considerar que pone en ‘riesgo’ sus vidas.

Temas:

Camión causa daño a muro perimetral de una vivienda que colinda con el proyecto. Camión causa daño a muro perimetral de una vivienda que colinda con el proyecto.
Camión causa daño a muro perimetral de una vivienda que colinda con el proyecto. Roberto Cisneros

El proyecto P.H. Buona Vista, que se construye en la calle de Los Bambús, Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, fue suspendido de manera temporal por la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá.

La decisión se adoptó una semana después de que un camión con materiales colisionara contra el muro perimetral de una vivienda que colinda con la obra.

El hecho se registró alrededor del mediodía del pasado martes 20 de junio, dijo Evangelos Siannis, propietario de la vivienda que sufrió los daños.

“Un camión que entraba a la zona del proyecto colisionó con el muro de la casa”, después de que el conductor aparentemente perdiera el control del vehículo, abriendo un hueco de aproximadamente un metro cuadrado a la pared que divide ambas propiedades”, dijo Siannis.

La situación se reportó al representante del corregimiento, Carlos Pérez Herrera, quien gestionó una inspección por parte de la Dirección de Obras y Construcciones.

Por su parte, Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones, indicó que la empresa ha cumplido con todas las medidas de seguridad y que “lo único que se les ha solicitado es que mejoren su zona de carga y descarga”.

Agregó que los promotores de la obra podrán continuar con la edificación una vez presenten las mejoras solicitadas.

Al respecto, Ivette Tribaldos manifestó que es “evidente” que el proyecto representa un riesgo para los vecinos, sin embargo, las autoridades se niegan a suspender de forma definitiva la edificación.

Recordó que desde hace dos años han iniciado un movimiento para intentar detener el proyecto, que desde el punto de vista de la comunidad ha seguido adelante basado en una serie de “anomalías”.

Incluso, el año pasado los residentes presentaron una solicitud ante la Procuraduría de la Administración para que evalúe la actuación del Ministerio de Ambiente durante la aprobación de los estudios de impacto ambiental y además recurrieron a la Corte Suprema de Justicia mediante un amparo de garantías ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

“Estamos de acuerdo con el desarrollo urbano, pero de forma ordenada e integral y sin afectar la calidad de vida de los vecinos”, aportó Tribaldos.

EMPRESA SE DEFIENDE

Napoleón Velásquez, representante de la empresa constructora Mercosur, que está a cargo del proyecto, manifestó que lo acontecido fue un “accidente” que se reportó con uno de los proveedores de materiales.

“Como empresa responsable vamos a asumir la responsabilidad por lo ocurrido y corregir los daños causados al muro”, dijo.

Velásquez añadió que la compañía ha cumplido con todos los procesos exigidos por la ley, y cuenta con todos los permisos de las autoridades para la edificación del P.H. Buona Vista.

Además, estimó como “injusta” la suspensión de la edificación pues afecta de forma directa a las familias de los cerca de 50 colaboradores que allí laboran.

El pasado mes de abril el proyecto había sido suspendido por orden del Consejo Municipal de Panamá al considerar que la obra representaba “un riesgo” debido a una grúa que era utilizada en el proyecto.

Este inmueble, que será de 20 pisos, tiene 20% de avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código