CEMENTERIO DE COROZAL

Suspenderán los sepelios en cementerio de Corozal

Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico, informó que llevarán a efecto una jornada de limpieza en el camposanto.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

En el cementerio de Corozal, ubicado en el corregimiento de Ancón, no se llevarán a cabo más sepelios, debido a que será convertido en un sitio histórico.

El director de Patrimonio Histórico, Wilhelm Franqueza, informó que propondrán en los próximos días suspender las inhumaciones y comenzarán una limpieza en las 23 hectáreas del camposanto.

Este cementerio fue traspasado en 2012 por la pasada administración del Municipio de Panamá al Instituto Nacional de Cultura (Inac), con el fin de que fuera declarado patrimonio histórico nacional. Sin embargo, por la falta de recursos y atención, el área está llena de maleza y aguas estancadas, lo que ha generado críticas por parte de los moradores del lugar.

Franqueza subrayó que mantendrán las 17 mil tumbas que hay en el cementerio y restaurarán las lápidas, de manera que además de tener un valor histórico, el cementerio también pueda ser apreciado por los turistas, pues allí están los restos de miles de personas que trabajaron en la construcción del Canal.

“Organizaremos una base de datos, pues allí hay personas de 37 países que colaboraron en las obras del Canal, pero primero hay que limpiar la zona, pues está en malas condiciones ”, acotó.

Para Ana Elena Porras, exdirectora del Inac, esta es una decisión justa, ya que con eso se resalta a la comunidad afroantillana que laboró en el Canal. Además, instó a las autoridades a destinar los fondos para conservar limpia la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código