CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Sustancia de color blanco en la corriente del río Abajo

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) está facultada para establecer multas por contaminación de los ríos, que pueden llegar hasta los $50 mil.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

La región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) abrirá una investigación para conocer la procedencia de una sustancia de color blanco que apareció ayer en la corriente del río Abajo.

El director metropolitano de la Anam, Marcos Salabarría, explicó que primero verificarán si los agentes económicos o empresas próximas al afluente cuentan con permisos para verter líquido a la corriente del río.

Posteriormente detalló que visitarán el área contaminada para valorar los daños y tomar muestras con el fin de determinar de qué sustancia se trata.

Las multas por este tipo de daño ambiental pueden ascender hasta $50 mil. Eso dependerá de la magnitud del daño, según Salabarría.

Por su parte, Frank Tedman, gerente de Desarrollo de Operaciones de Estrella Azul [empresa próxima al afluente natural de agua] negó cualquier tipo de relación con la contaminación del río Abajo.

Tedman aseguró que el agua que se utiliza en las operaciones de la fábrica de productos lácteos primero llega a la planta de tratamiento que costó $3.5 millones, y desde allí va al sistema de alcantarillado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Para la ambientalista Alida Spadafora, esta nueva contaminación forma parte del “caos” que en los últimos años se vive en la ciudad.

A raíz de ello pidió a las nuevas autoridades de la Anam adoptar medidas preventivas, pero también las sanciones para que exista una “certeza del castigo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código