Tailandia emite orden de arresto, tras atentado

El jefe nacional de policía, Somyot Poompanmoung, expresó incertidumbre sobre el origen del sospechoso.

Temas:

Esquema del principal sospechoso en el atentado del santuario de Erawan en el centro de Bangkok. Esquema del principal sospechoso en el atentado del santuario de Erawan en el centro de Bangkok.
Esquema del principal sospechoso en el atentado del santuario de Erawan en el centro de Bangkok.

La Policía tailandesa emitió ayer una orden de arresto contra un “extranjero no identificado” que se ve en un video captado por cámaras de seguridad dejando una mochila minutos antes de que estallara una bomba en un templo en Bangkok hace dos días.

Las autoridades admiten que desconocen la nacionalidad del individuo.

La policía también difundió un retrato robot del sospechoso y ofrece una recompensa de un millón de baths (28 mil dólares) por información que lleve a su arresto.

Pero aparte del retrato aproximado, las autoridades tienen pocas pistas sólidas: no conocen el nombre del agresor, de dónde es o si permanece en el país.

En conferencia de prensa, el jefe nacional de policía, Somyot Poompanmoung, expresó incertidumbre sobre el origen del sospechoso. Dijo que el hombre “parece extranjero”, pero “pudo disfrazarse y usar una nariz falsa” para ocultar su identidad.

El santuario Erawan —un lugar de oración al aire libre— reabrió al público dos días después del atentado, considerado como el peor en la historia del país.

Nadie ha reclamado la autoría de la explosión que dejó 20 muertos y más de 120 heridos, ocurrida en una de las esquinas de mayor tránsito de la capital en plena hora pico.

Un borroso video de seguridad muestra a un hombre de camisa amarilla y pantalones cortos poniéndose en cuclillas y dejando una mochila negra ahí mientras él se aleja caminando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código