En Tambo continúan urgidos por hospital

Temas:

Solo tiene un 65% de avance. Solo tiene un 65% de avance.
Solo tiene un 65% de avance. Edilsa González

Residentes del área norte de Penonomé crearon un nuevo comité para demandar del Ministerio de Salud la culminación de los trabajos de construcción del hospital materno infantil de Tambo, cuya paralización tiene más de cuatro años.

Germán Castillo, residente de Toabré, manifestó que dado que pasan los meses y no reciben una respuesta del Ministerio de Salud (Minsa), tomarán acciones para que las autoridades comprendan sus necesidades y que urge reactivar los trabajos de las instalaciones.

Lamentablemente, dijo, algunos miembros del anterior Comité de Salud de Tambo fueron contratados por el Minsa, lo que les ha silenciado ante el abandono del proyecto en que se invirtieron $1.7 millones y que beneficiaría a 22 mil personas.

“Estamos organizándonos con los líderes y residentes de las comunidades de Toabré, Pajonal y Chiguirí, para asumir medidas de presión que obliguen al gobierno a dar respuestas, sin descartar el cierre de la vía Interamericana, si amerita”.

Minsa Replica

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, manifestó en reciente visita a Penonomé dijo que la terminación del centro materno infantil de Tambo es una de las metas de su ministerio. Aseguró que ya se cuenta con la partida presupuestaria y se ha nombrado a personas de la comunidad para evitar los hurtos de materiales.

¿Hubo dolo?

“El problema es que existe una denuncia ante los tribunales, para determinar si hubo dolo en la construcción de este proyecto, y hasta que no se aclare no se retomarán los trabajos”, explicó el ministro.

El hospital comenzó a edificarse a un costo de $1.4 millones, a cargo de Faiska Construcciones S.A., a la cual se le rescindió el contrato, el cual luego se le pasó a Inversiones Cincuentenario, por un monto adicional de $1.7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código