Tarjeta obligatoria para abordar los trenes

Temas:

En el Centro de Control de Alta Capacidad, ubicado en Taipei Main Station, se supervisa el funcionamiento del Metro. LA PRENSA/Julio Ruiloba. En el Centro de Control de Alta Capacidad, ubicado en Taipei Main Station, se supervisa el funcionamiento del Metro. LA PRENSA/Julio Ruiloba.
En el Centro de Control de Alta Capacidad, ubicado en Taipei Main Station, se supervisa el funcionamiento del Metro. LA PRENSA/Julio Ruiloba.

Mañana, con la inauguración del Metro de Panamá, se iniciará al proceso operativo de este sistema de transporte que va desde Albrook hasta Los Andes y que movilizará, por hora, a unos 15 mil pasajeros en ambas direcciones.

Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal y secretario ejecutivo del Metro, señaló que, el domingo, los usuarios podrán utilizar la línea ferroviaria en un horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.; mientras que el lunes empezará operaciones a partir de las 5:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., de forma gratuita. Explicó que para abordar el Metro en cualquiera de las 12 estaciones se requerirá de una tarjeta.

Los usuarios podrán utilizar las tarjetas del Metro Bus, Rapid Pass (terminal de Albrook), y desde ayer están en venta las confeccionadas en conmemoración del Metro.

César Echevers, representa de la empresa Sonda, informó que en todos los puestos, centros de atención y zonas pagas se venderán las nuevas tarjetas a 2 dólares.

Sonda instaló 55 terminales de autoservicio en las estaciones que servirán, de forma exclusiva, para hacer recargas del Metro Bus y las conmemorativas del Metro.

Sin embargo, Echevers aclaró que estas máquinas solo recibirán billetes ($1.00 $5.00 $10 y $20) y no entregará cambio, para lo que los usuarios deberán seguir las indicaciones.

La activación mínima de esta tarjeta especial será de $1.00.

Para la inauguración del Metro de Panamá, Sonda tiene disponibles 500 mil tarjetas conmemorativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código