Tarjetas de alumnos tienen horario de uso

Los estudiantes tendrán que pagar 10 centavos en las rutas troncales, mientras que el costo en los buses de corredor se mantiene en $1.25.

Unas 110 mil tarjetas de Metro Bus para estudiantes de la ciudad ya fueron emitidas por la empresa Sonda y serán distribuidas de manera gratuita al inicio del año escolar.

Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administrador financiero del sistema de transporte Metro Bus, manifestó que estas tarjetas solo podrán ser utilizadas en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, y el pasaje a descontar será de 10 centésimos.

Estas serán de color blanco y tienen impreso el nombre del alumno con su número de cédula, dijo.

Guerra explicó que si el estudiante utiliza un bus de Corredor Sur o Norte pagará $1.25, pero al descender debe presentar su tarjeta para poder hacer un transbordo gratuito hacia su lugar de destino.

Agregó que igualmente le funcionará al hacer un transbordo, utilizando buses troncales (vía España, Ricardo J. Alfaro y Transístmica), pero en una sola dirección. Esto significa que si el estudiante va de su casa a la escuela por vía España, deberá regresar por la misma ruta.

El transbordo debe hacerse hasta 40 minutos después de haber bajado del bus.

“Esta tarjeta la pueden usar los estudiantes los fines de semana, pero se les va a descontar los 25 centavos”, señaló Guerra.

Franklyn De Gracia, director nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, acotó que esta entidad suministró el listado de los estudiantes de acuerdo con la matrícula de alumnos de primero a duodécimo grado.

Aunque De Gracia no mencionó la cantidad de escuelas incluidas, al menos dijo que abarcaba planteles de Panamá centro, San Miguelito, Panamá oeste y parte del distrito de Chepo.

El funcionario indicó que el listado proporcionado a la empresa incluía 156 mil estudiantes, pero que desconoce la metodología que se utilizará para la distribución de estas tarjetas.

Agregó que este proceso le corresponde a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la empresa Sonda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código