Terminal no suspenderá nuevo cobro

A pesar de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ordenó ayer la suspensión temporal del alza en la tarifa de abordaje de 5 a 10 centésimos programado en la Terminal de Transporte de Albrook, la empresa no eliminará el aumento por ahora.

Ayer, en un comunicado firmado por el gerente de la terminal de Albrook, Humberto Macea, se indicaba que como la resolución que les entregó la ATTT les daba cinco días hábiles para presentar un recurso de reconsideración, la orden de suspensión no se encuentra en firme. “Hasta que ello ocurra se mantendrá la medida del aumento”, señaló la nota.

“La terminal se siente segura de actuar dentro de los parámetros de la ley, por lo que anunció inmediatamente a la ATTT que haría uso de su derecho legal de reconsideración”, concluye el comunicado de la terminal.

La reacción de los representantes de la terminal se da después que en horas de la mañana funcionarios de la ATTT, entre ellos el jefe de asesoría legal de esa institución, Roger Araúz, se presentaron a las oficinas administrativas de esa empresa para suspender el incremento al zarpe que comenzó a cobrarse a los usuarios desde el pasado 8 de febrero.

El representante legal de la ATTT explicó que la suspensión debe mantenerse hasta que se haga la consulta con los ciudadanos y se sigan los parámetros que exige la Ley de Transparencia.

En la ATTT, una vez se enteraron que en la terminal no se suspenderá el aumento del abordaje, manifestaron que la empresa podría estar sujeta a sanciones.

Para David Ramírez, coordinador del Movimiento 23 de Octubre, este tipo de medidas son arbitrarias porque son tomadas sin consultarles a los ciudadanos. “La terminal no beneficia a los usuarios como debe ser, ya que en ese punto cobran por todo”, resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código