Testigos niegan intimidad con Benavides

Cuatro testigos declararon al fiscal Jorge Alberto Rosas no haber tenido contacto sexual con el magistrado Víctor Benavides, investigado por los delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual. VEA 4A

Temas:

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien actúa como fiscal en la investigación al magistrado Víctor Benavides, hizo nuevas diligencias ayer en Santiago. El diputado Jorge Alberto Rosas, quien actúa como fiscal en la investigación al magistrado Víctor Benavides, hizo nuevas diligencias ayer en Santiago.
El diputado Jorge Alberto Rosas, quien actúa como fiscal en la investigación al magistrado Víctor Benavides, hizo nuevas diligencias ayer en Santiago.

Cuatro testigos declararon al fiscal Jorge Alberto Rosas no haber tenido contacto sexual con el magistrado Víctor Benavides, investigado por los delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual.

Testigos niegan contacto con magistrado Benavides

Los delitos contra la libertad e integridad sexual por lo que se señala al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides –en el proceso que se le sigue en la Asamblea Nacional– podrían ser descartados por el fiscal Jorge Alberto Rosas.

Así se infiere después de que cuatro supuestas víctimas declararon al fiscal que no tuvieron ningún tipo de contacto sexual con el magistrado.

Acompañado de su equipo de asesores, Rosas se trasladó ayer a Santiago, en Veraguas, y entrevistó a estas personas en la sede del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, ubicada en el tercer piso del edificio que alberga la Gobernación de esa provincia.

Las entrevistas empezaron a las 11:00 a.m. con la llegada del fiscal. Las personas, todos varones, fueron entrevistadas en forma individual.

El diputado fiscal declaró que la diligencia fue para investigar los supuestos delitos contra el pudor.

Los entrevistados fueron señalados por Vicente Caballero –principal testigo del proceso–, ya que –según este– habrían tenido contacto sexual con Benavides cuando eran menores de edad.

Al respecto, Rosas informó que tres de las personas consultadas son mayores de edad “desde antes que Benavides fungiera en el cargo del Órgano Judicial”, y la cuarta ha negado cualquier relación con el magistrado. Tres de los cuatro testigos fueron aportados por la defensa.

Benavides fue nombrado como magistrado en el año 2006 y su período constitucional de 10 años vence en diciembre de este año.

“En total, las (personas) cuatro han negado la vinculación que se le ha hecho con el magistrado”, aseguró el diputado fiscal.

Los cuatro testigos que fueron entrevistados ayer tienen hoy en día 22, 31, 48 y 50 años de dad, comentó el abogado del magistrado, Ángel Gómez.

“Sí, estoy pensando que no hay elemento, o que si hay no lo puedo decir”, explicó el fiscal Rosas, quien aclaró que la decisión de excluir los delitos contra la libertad e integridad sexual del proceso que se le sigue al magistrado se tomará al momento en que solicite la audiencia de imputación de cargos ante los jueces de garantías, que son los diputados Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Héctor Valdés Carrasquilla (presidente).

Tras la finalización de la audiencia, la defensa del magistrado Benavides dijo que la acusación por delitos sexuales contra el funcionario “ha quedado desvirtuada (...) no hay nada que lo vincule”. El abogado Gómez pidió al fiscal que descarte estos delitos de la investigación que adelanta contra su cliente.

DELITOS CONTRA la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En tanto, el fiscal Rosas reveló que durante las entrevistas pudo obtener información relacionada con el supuesto enriquecimiento injustificado del magistrado, el cual se enmarca dentro de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública por los que también se investiga al magistrado de la Corte.

Por decisión de los jueces de garantías y a solicitud del diputado fiscal Rosas, al magistrado se le aprehendió un depósito a plazo fijo de $424 mil en el Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código