REACCIONES a un escándalo

Tildan de 'asalto' pago de primas en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

A días de finalizar el anterior gobierno, ocho funcionarios cobraron prestaciones laborales, incluyendo primas de antigüedad.

Temas:

La exadministradora de Ampyme Sara Moreno (Der.) –que reemplazó en el cargo a Giselle Burillo– cobró en junio pasado prestaciones laborales. LA PRENSA/Archivo. La exadministradora de Ampyme Sara Moreno (Der.) –que reemplazó en el cargo a Giselle Burillo– cobró en junio pasado prestaciones laborales. LA PRENSA/Archivo.
La exadministradora de Ampyme Sara Moreno (Der.) –que reemplazó en el cargo a Giselle Burillo– cobró en junio pasado prestaciones laborales. LA PRENSA/Archivo.

“Es un asalto al erario el pago de prestaciones [...] a ocho exfuncionarios con altos cargos en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme)”, afirmó Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep).

Pese a que la organización representa a funcionarios, Berrocal dijo que en este caso no daría apoyo –aunque no lo han solicitado– porque es evidente “la jugada” hecha antes de finalizar el gobierno de Ricardo Martinelli.

En la última semana de junio, los funcionarios con cargos directivos, entre ellos, Sara Moreno –exadministradora de Ampyme que reemplazó en el cargo a Giselle Burillo, de Cambio Democrático (CD)– renunciaron para cobrar prestaciones laborales, incluyendo primas de antigüedad, generando un gasto de casi $65 mil.

Las prestaciones laborales no se pagan por renuncias. “Aquí hubo una exagerada generosidad del Ejecutivo”, afirmó Berrocal.

Los pagos se hicieron bajo el amparo de un decreto firmado por Martinelli, que blindó la planilla estatal, pero fue derogado por el presidente, Juan Carlos Varela.

Se intentó obtener la opinión de Rómulo Roux, como secretario general de CD, pero no respondió.

Tampoco se pronunció la administradora de Ampyme, Ada Romero, quien dijo que haría consultas al Ministerio de Trabajo para decidir las acciones sobre estos pagos, así como de un desembolso de $10.3 millones en “capital semilla” a supuestas microempresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código