Trabajan en políticas de seguridad vial

Cuando el tránsito en la ciudad de Panamá se hace más intenso por los trabajos de la línea uno del Metro y del reordenamiento vial, se realiza en el país la I Jornada de Seguridad Vial.

El objetivo de la actividad, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es crear políticas de Estado que permitan reducir los accidentes de tránsito.

En los últimos 10 años, en Panamá han fallecido en accidentes de tránsito en promedio 434 personas por año, según informes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El representante del BID, Tomás Bermúdez, manifestó que Panamá debe trabajar con la ciudadanía en concienciación y educación vial y que “de igual manera se debe contar con datos confiables”.

Agregó que Panamá forma parte del Plan Mesoamérica, la primera iniciativa de seguridad vial subregional, conocido como Corredor Pacífico, que conforman países como México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y República Dominicana”.

Durante la jornada, el titular del MOP, Federico Suárez, manifestó que es tan importante reparar una vía como evitar la distracción cuando se está manejando.

Por tanto, una medida que han tomado para reducir la inseguridad en las calles es aplicar la Ley 11 de 2006, que prohíbe las vallas en la servidumbre. “En vez de ver una señal de tránsito [los conductores] ven una valla publicitaria que le llama la atención”, dijo el funcionario.

Señaló que han multado a 15 empresas por colocación de vallas en la servidumbre con 50 mil dólares, y que la penalización ascenderá a 100 mil dólares en ciertos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código