Transacciones por ACH, disponibles en el mismo día

Temas:

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió un acuerdo que establece que a partir de abril las transacciones bancarias efectuadas por el sistema ACH se compensarán y estarán disponibles para los clientes el mismo día de la operación.

ACORTARÁN TIEMPOS DE COMPENSACIÓN BANCARIA

A partir del próximo 1 de abril, las transacciones bancarias efectuadas por ACH podrán ser compensadas y estar disponibles para los clientes el mismo día de la transacción. Hasta ahora, ese proceso demoraba 24 horas.

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió el Acuerdo No. 001-2016, que establece parámetros generales sobre la compensación de ACH y disponibilidad de fondos, anunció la entidad en un comunicado.

El acuerdo con el que se acortan los tiempos de compensación se aplicará a bancos oficiales, de licencia general y de licencia internacional.

Cada banco deberá comunicar a sus clientes las horas de corte establecidas, es decir, “la hora límite que tiene el cliente para realizar sus transacciones y que sean efectivas el mismo día”, informó el regulador.

Esta medida está incluida en el Plan Estratégico 2015-2019 de la entidad, que contempla, entre otros aspectos, el mejoramiento de los procesos de medios de pago en el Centro Bancario de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código