Tránsfugas dividen la orientación oficialista

Diputados tránsfugas que saltaron del PRD al CD se disputan la primera vicepresidencia de la Asamblea, a pocos días de la elección de la directiva.
DIRECTIVA. Gálvez , Martínez y Fanovich aspiran a mantenerse en el control del Legislativo. LA PRENSA/Archivo DIRECTIVA. Gálvez , Martínez y Fanovich aspiran a mantenerse en el control del Legislativo. LA PRENSA/Archivo
DIRECTIVA. Gálvez , Martínez y Fanovich aspiran a mantenerse en el control del Legislativo. LA PRENSA/Archivo

A dos días de que comience el quinto y último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional del período (2009-2014), el trío de diputados que ocupará la directiva parece resuelto y solo queda por definir la primera vicepresidencia.

Se da por descartado que el oficialista de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez sea reelegido como presidente del Legislativo.

Aunque para la primera vicepresidencia se menciona que será escogido el diputado de CD Abraham Martínez.otros miembros de la bancada de gobierno parecen no estar de acuerdo con esa designación. Martínez es un tránsfuga que tras resultar elegido en los comicios de 2009 como diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se cambió a CD.

El también diputado tránsfuga Rubén Frías no avala la aspiración de Martínez para la primera vicepresidencia.

Al igual que en el período de sesiones anterior, Frías aspira a ocupar la primera vicepresidencia del Legislativo.

Tampoco se descarta la candidatura a ese puesto en la directiva del diputado colonense Nelson Jackson, un experredista que saltó también a CD.

Con 48 horas por delante para escoger la directiva del Legislativo, todavía los diputado de CD realizan reuniones secretas de último momento para definir el candidato a la primera vicepresidencia y la distribución de las presidencias de las comisiones legislativas.

El diputado Gabriel Méndez, igualmente tránsfuga del PRD, sostuvo que hasta ahora se mantiene Martínez como el candidato más fuerte para esta posición. “Ya hicimos una reunión en la que se votó unánimemente por Abraham Martínez, y la única persona que no estuvo de acuerdo fue Frías”, precisó. “La mayoría eligió a Martínez”, añadió.

Por su parte, la bancada del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió postular al diputado Miguel Fanovich para que ocupe nuevamente el cargo de segundo vicepresidente.

De darse la escogencia de Gálvez, Martínez y Fanovich, sería la primera vez que se reelige una directiva completa de la Asamblea,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código