Trasladan a Ferrufino y a cinco detenidos por el PAN

El exfuncionario solicitó a la Fiscalía Segunda Anticorrupción cambio de medida cautelar menos severa que la detención preventiva.

Temas:

Guillermo Ferrufino, anterior ministro de Desarrollo Social, es investigado por anomalías en el PAN. Guillermo Ferrufino, anterior ministro de Desarrollo Social, es investigado por anomalías en el PAN.
Guillermo Ferrufino, anterior ministro de Desarrollo Social, es investigado por anomalías en el PAN.

El extitular de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y otros cinco detenidos por irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) fueron trasladados de las celdas transitorias de la Dirección Investigación Judicial a las instalaciones de la Policía Nacional en Ancón.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que los traslados se dieron entre el domingo 8 y el lunes 9 de marzo.

Se consultó al departamento de relaciones públicas de la Procuraduría General de la Nación por las razones del traslado de los detenidos, pero no se dio una respuesta.

Eduardo Sequeira, uno de los abogados de Ferrufino, manifestó que presentaron una solicitud ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción para que al exministro se le cambie la medida cautelar de detención preventiva por una menos severa.

Ferrufino está detenido desde el pasado miércoles al ser acusado de peculado, por el alquiler de helicópteros con fondos del PAN en el pasado gobierno.

También fue trasladado Ángel Famiglietti, anterior jefe del departamento de Nutrición del PAN, señalado en el expediente de la compra de comida deshidratada. Igual medida se tomó con los empresarios Roberto Carretero y Carlos Caneto Araúz, investigados por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por los contratos de bolsas de comida.

Además fueron llevados a las celdas preventivas de la Policía Nacional Pablo Ruiz Obregón y Práxedis Pinzón, señalados en el caso que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción en los contratos de compra de bolsas de arroz, lentejas y frijoles.

Por otro lado, un comunicado de prensa enviado ayer por la Corte Suprema de Justicia informó de que el pleno de esa corporación declaró legal la detención preventiva aplicada a la empresaria Pinzón.

En tanto, el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén acudió ayer a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, donde rindió declaración indagatoria en la investigación de los contratos del programa Piso y Techo.

Guardia Jaén señaló a la exministra de Vivienda Yasmina Pimentel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código