Tribunal Electoral sanciona a cuatro emisoras del país

Temas:

Antigua sede de la ‘Cadena Radial Continente’. Antigua sede de la ‘Cadena Radial Continente’.
Antigua sede de la ‘Cadena Radial Continente’. Archivo

El Tribunal Electoral (TE) sancionó a un total de cuatro emisoras por no suministrar el registro detallado de las cuñas pautadas por las instituciones estatales en las elecciones de 2014, como lo establece el Código Electoral vigente.

Se trata de las emisoras KW Continente, Radio Sonora, Radio Ancón y NC Radio, de acuerdo con un informe de la Dirección de Auditoría del TE. Todas deben pagar una multa de mil dólares, según señala la ley electoral.

Radio Sonora, presidida por Humberto González, canceló la multa el pasado 2 de diciembre; NC Radio, representada por José Alfonso Castillero, llegó a un arreglo de pago el pasado 28 de diciembre de 2015 con el TE.

A KW Continente, representada por Fernando Correa, y Radio Ancón, representada por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Aníbal Salas Céspedes, se les notificó recientemente de la sanción aplicada e informaron que apelarán.

El TE analizó 12 procesos más con respecto al incumplimiento de esta norma, de los cuales 11 emisoras fueron eximidas y un caso está aún en investigación en el despacho del magistrado Erasmo Pinilla, y se trata de Radio Chiricana CHT.

El TE alega que las emisoras incumplieron con el artículo 194 del Código Electoral que establece: “...Todo medio de comunicación social en los que se anuncien las instituciones estatales deberá llevar un registro detallado de las cuñas para efectos de control y verificación por parte del Tribunal Electoral”.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) expresó su preocupación por la multa aplicada a KW Continente y solicitó al TE que actúe con transparencia al aplicar este tipo de sanciones a los medios de comunicación social, explicando en detalle las razones que llevaron a la corporación electoral a tomar estas medidas.

El CNP pidió al TE que se aclare públicamente lo ocurrido con KW Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código