Tribunal niega amparo a exministro Jaime Ford

Temas:

Jaime Ford Jaime Ford
Jaime Ford Archivo

El Primer Tribunal Superior negó un amparo de garantías presentado por la defensa del extitular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Jaime Ford (2012-2014), como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito peculado en la ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera.

El recurso presentado por la defensa de Ford buscaba dejar sin efecto la prórroga de seis meses que le otorgó el Juzgado Decimoquinto Penal a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga para concluir esta investigación.

Con ponencia del magistrado Juan Carlos Tatis –suplente de Carlos Trujillo–, el tribunal rechazó la petición del abogado Miguel Batista, representante legal de Ford, quien alegó que la prórroga otorgada a la fiscalía debía ser declarada ilegal.

El tribunal concluyó que la prórroga otorgada está apegada a derecho y que la petición de la defensa de Ford debió ser presentada en tiempo oportuno.

El 4 del pasado mes de julio, la fiscalía ordenó la detención preventiva de Ford y del también extitular del MOP Federico Suárez, quienes, sin embargo, salieron de prisión el 22 del mismo mes, tras consignar fianzas de excarcelación de $500 mil cada uno.

Mientras tanto, el 6 de este mes la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la detención preventiva del exministro Ford por su presunta vinculación con los sobornos pagados por Odebrecht en el país y desde esa fecha permanece detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código