Caso de sobrevuelos

Tribunal anula cargos a Fotis Lymberópulos

Al empresario Fotis Lymberópulos se le acusó de la supuesta comisión de los delitos de peculado, corrupción de funcionarios y de estafa.

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Decimoquinto de anular la formulación de cargos y la orden de indagatoria al empresario Fotis Lymberópulos dentro de la investigación relacionada con el alquiler de helicópteros para hacer sobrevuelos con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En un fallo del 30 de agosto pasado, los magistrados del tribunal, Adolfo Mejía y Secundino Mendieta, manifiestan que “ ... los elementos que se encuentran sustentados en la diligencia de indagatoria Nº62 del 15 de diciembre de 2014, que ordena la formulación de cargos a Fotis Lymberópulos como presunto infractor de los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, corrupción de servidores públicos y estafa no son suficientes para satisfacer las exigencias establecidas en el artículo 2092 del Código Judicial”.

Dicho artículo señala que: “la indagatoria tendrá como presupuesto, la existencia del hecho punible y la probable vinculación del imputado (...)”.

Pero el fiscal anticorrupción de Descarga, Javier Mitre, en su apelación al fallo del juzgado, había alegado que la indagatoria formulada a Lymberópulos el 15 de diciembre de 2014, se ajusta al contenido del artículo 2092 del Código Judicial.

El 2 de febrero de 2017, la fiscalía remitió la vista fiscal de este caso en la que solicitó el llamamiento a juicio a 21 personas; aún no hay fecha de audiencia preliminar por esta investigación, en la que se estimó una lesión patrimonial de $10 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código