Tribunal se inhibe en caso de la bacteria KPC

El Segundo Tribunal Superior se inhibió y remitió a un juzgado de circuito un incidente de controversia presentado por la defensa de Carol Marie Lawson, una de los 11 acusados de homicidio culposo por la muerte de 14 pacientes en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) a causa de la bacteria Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC).

El fallo fue el pasado 12 de abril, con ponencia del magistrado Secundino Mendieta, según edicto de notificación fijado por el tribunal el martes pasado.

El recurso fue presentado por Gilberto Cruz, abogado de Lawson, contra la resolución de la Fiscalía Tercera Superior que ordenó la indagatoria de su cliente el 10 de septiembre de 2012.

El tribunal tiene pendiente resolver otros dos incidentes interpuestos por la defensa de los acusados. Los imputados son 9 médicos y 2 peritos de la CSS, encargados de los procesos de detección, control y prevención de contagio por bacterias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código