Trump dice tener ya todos los delegados

El virtual precandidato único del partido Republicano de EU habría cumplido con uno de los requisitos fundamentales para su nominación.

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. Robin Beck

El millonario Donald Trump sostuvo ayer que tiene los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“Las personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (noroeste), acompañado en el escenario por delegados de ese estado que comprometieron su apoyo al empresario en la convención republicana de julio.

Recién desde hace tres semanas, en una carrera que empezó hace un año con 16 adversarios republicanos, Trump era el virtual candidato del partido a la Casa Blanca, pero no había aún obtenido técnicamente el número de delegados que garantizan la victoria en la convención.

De esta manera, el millonario confirmó los reportes de las cadenas CNN y ABC, así como de la agencia de prensa estadounidense AP, según las cuales, Trump ya logró obtener el apoyo de mil 238 delegados, uno más de los necesarios mil 237. Trump cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso formal con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que garantizaron su apoyo al hombre de negocios.

El partido no anunciará los resultados oficiales sino hasta la convención, del 18 al 21 de julio en Cleveland.

El millonario y polémico empresario corona así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense.

Los dos últimos rivales del partido en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código