SAN CARLOS, PANAMÁ OESTE

Turiscentro, una larga clausura

La remodelación programada por la ATP es por $100 mil y se espera que reanude actividades el 2 de enero de 2016.

Temas:

La cercanía de dos proyectos residenciales podría significar ingresos y empleos para este centro. La cercanía de dos proyectos residenciales podría significar ingresos y empleos para este centro.
La cercanía de dos proyectos residenciales podría significar ingresos y empleos para este centro.

Las puertas del turiscentro de San Carlos, en Panamá Oeste, administrado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), están cerradas desde hace cuatro meses, pese a la cercanía de la temporada de mayor auge turístico.

La instalación playera se reactivó en 2009, luego de que la ATP invirtiera $625 mil en la rehabilitación de las estructuras que habían permanecido cerradas 11 años.

En opinión del alcalde de este distrito, Víctor López, “es triste lo que se vive en este club de playa”, en especial por el abandono que muestran las áreas verdes y algunos juegos infantiles.

López dijo haberle hecho un “llamado de atención al administrador general de la ATP, Gustavo Him, para que el turiscentro vuelva a ser funcional”, pero asegura que el funcionario nunca le ha dado una respuesta.

La ATP asumió las riendas del turiscentro en noviembre de 2011. Según el alcalde, no representa beneficio económico alguno para el ayuntamiento, pero de utilizarse para actividades sociales rendiría dividendos.

Además, muy cerca se construyen dos proyectos residenciales de playa, que podrían significar para este centro recreativo mayores ingresos y plazas de trabajo.

Habla la ATP

Al respecto, Him aclaró que el turiscentro está en proceso de remodelación y reorganización, puesto que el modelo comercial usado generaba pérdidas y mal servicio.

Agregó que las pérdidas se derivaban de la figura “todo incluido” con la que operaba el turiscentro, por lo que en adelante se establecerá una tarifa económica y rentable, la cual no precisó.

La ATP cuenta con recursos para mantener y autofinanciar las instalaciones, pero manteniendo márgenes de ganancia, para ofrecer un servicio accesible, lo que no podría realizar una empresa que busca rentabilidad, acotó Him.

La visión del nuevo turiscentro, precisó, está orientada al turismo interno, por lo que ve difícil la posibilidad de volver a arrendarlo, ya que no se garantizaba la rentabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código