Turismo religioso

Temas:

Los misioneros claretianos de Panamá iniciaron la construcción del Santuario Nacional del Corazón de María en 1947. Los misioneros claretianos de Panamá iniciaron la construcción del Santuario Nacional del Corazón de María en 1947.

Los misioneros claretianos de Panamá iniciaron la construcción del Santuario Nacional del Corazón de María en 1947.

Los agustinos recoletos levantaron su nuevo convento e iglesia, tras el saqueo del pirata Morgan en la nueva ciudad entre 1671 y 1677. Los agustinos recoletos levantaron su nuevo convento e iglesia, tras el saqueo del pirata Morgan en la nueva ciudad entre 1671 y 1677.

Los agustinos recoletos levantaron su nuevo convento e iglesia, tras el saqueo del pirata Morgan en la nueva ciudad entre 1671 y 1677.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, de estilo arquitectónico neogótico, imitación del estilo gótico medieval, famoso en Europa durante el siglo XIX. La iglesia Nuestra Señora del Carmen, de estilo arquitectónico neogótico, imitación del estilo gótico medieval, famoso en Europa durante el siglo XIX.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, de estilo arquitectónico neogótico, imitación del estilo gótico medieval, famoso en Europa durante el siglo XIX.

La capilla de Santo Domingo de Guzmán, hoy Museo de Arte Religioso Colonial, fue construida en el segundo tercio del siglo XVIII. La capilla de Santo Domingo de Guzmán, hoy Museo de Arte Religioso Colonial, fue construida en el segundo tercio del siglo XVIII.

La capilla de Santo Domingo de Guzmán, hoy Museo de Arte Religioso Colonial, fue construida en el segundo tercio del siglo XVIII.

Tras el ataque del pirata Henry Morgan, la iglesia de la Merced fue trasladada pieza por pieza a la nueva ciudad en el año 1680. Tras el ataque del pirata Henry Morgan, la iglesia de la Merced fue trasladada pieza por pieza a la nueva ciudad en el año 1680.

Tras el ataque del pirata Henry Morgan, la iglesia de la Merced fue trasladada pieza por pieza a la nueva ciudad en el año 1680.

La iglesia original fue construida en el siglo XVII y fue destruida por los incendios de 1737 y 1756. Su estructura actual data de 1918. La iglesia original fue construida en el siglo XVII y fue destruida por los incendios de 1737 y 1756. Su estructura actual data de 1918.

La iglesia original fue construida en el siglo XVII y fue destruida por los incendios de 1737 y 1756. Su estructura actual data de 1918.

La Catedral Basílica Santa María la Antigua es una de las principales atracciones de la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo. La Catedral Basílica Santa María la Antigua es una de las principales atracciones de la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo.

La Catedral Basílica Santa María la Antigua es una de las principales atracciones de la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo.

En Panamá hay hermosos templos religiosos que cuentan con una rica historia y estructuras que datan de la época colonial, en especial, las del Casco Antiguo y en el interior del país. Recientemente, la Iglesia católica panameña y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) suscribieron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la Promoción del Turismo Religioso, con el objetivo de aumentar el número de visitantes internacionales a nuestro país.

De acuerdo con la edición 2014 de Panorama OMT de Turismo Internacional, el total de ingresos derivados de exportaciones que generó el turismo internacional alcanzó 1.4 millón de millones de dólares.

La entidad calcula que unas 330 millones de personas viajan cada año para realizar turismo religioso en el mundo. Al respecto, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó que “con este convenio estamos haciendo realidad un sueño que pone a disposición de nacionales y extranjeros el rico bagaje e historia de los bienes culturales de la Iglesia católica de nuestro país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código