Empleos formales

Universitarios reducen su cuota laboral

Temas:

La generación Z, que son los nacidos entre 1995 y 2005, se integrará a actividades que todavía no se conocen. Por ahora, se necesita generar carreras técnicas y propuestas universitarias innovadoras.FOTOLIA La generación Z, que son los nacidos entre 1995 y 2005, se integrará a actividades que todavía no se conocen. Por ahora, se necesita generar carreras técnicas y propuestas universitarias innovadoras.FOTOLIA
La generación Z, que son los nacidos entre 1995 y 2005, se integrará a actividades que todavía no se conocen. Por ahora, se necesita generar carreras técnicas y propuestas universitarias innovadoras.FOTOLIA

Las universidades del país certifican a unas 26 mil personas por año, según información de la Contraloría General de la República, pero estos profesionales pierden terreno en la arena laboral.

La mayoría de los empleos formales creados en los últimos años no son ocupados por universitarios, cuyo protagonismo en la expansión del empleo disminuyó 20 puntos. Pasó de 55% de entre 2007 y 2012 a 35% entre 2012 y 2017.

La dinámica panameña es una extensión del agotado modelo educativo global. El Banco Mundial advierte de que 44.7% de quienes se integran a la educación superior en América Latina y el Caribe lo hacen en estudios relacionados con ciencias sociales, leyes y negocios, cuando el mercado reclamará de más ingenieros, tecnología y ciencia.

Vea: Universitarios pierden terreno laboral 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código