Usuarios solicitan reactivar subsidio

El dirigente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, hizo un llamado a la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, para que reactive el subsidio con el que la agrupación mantiene el programa de educación vial que se dicta en algunos centros educativos del país.

El subsidio de $2 mil que se otorgaba mensualmente desde enero del año pasado fue suspendido en noviembre sin ninguna explicación por parte del Municipio, señaló el dirigente de los usuarios.

Según Ramírez esta ayuda económica es utilizada para capacitar a los niños en seguridad vial. Tan solo el año pasado seis escuelas del área metropolitana participaron del programa logrando instruir a 3 mil niños.

En la dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Panamá informaron que el subsidio continuará otorgándose a la agrupación Movimiento 23 de Octubre y de forma retroactiva.

Desde la gerencia Social del Municipio de Panamá (encargada del subsidio) explicaron que, debido a evaluaciones internas que se hicieron en la entidad hace poco, decidieron suspender los pagos de este beneficio.

El programa capacita a los niños en la importancia del uso de los pasos elevados peatonales, pasos cebra en las avenidas, comportamiento en las calles y en el transporte público. Además les explica el significado de las señales de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código