ASAMBLEA NACIONAL

José Luis Varela y Pedro Miguel González, enfrentados

El jefe de la bancada minoritaria de CD, Fernando Carrillo, confirmó que el secretario general del PRD estuvo en una reunión con Marta Linares de Martinelli.

Temas:

El presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González. El presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.
El presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González. Archivo

Acusaciones y señalamientos surgieron ayer entre los diputados José Luis Varela, presidente del Partido Panameñista, y Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La polémica entre ambos dirigentes surgió, luego de que Varela afirmó en Telemetro que González y otros miembros del PRD se reunieron el pasado viernes con Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, para acordar una alianza en la Asamblea Nacional (AN), un día antes de la elección de la junta directiva del Legislativo.

La esposa de Martinelli –detenido desde el 12 de junio pasado en Miami, Estados Unidos, como parte de un proceso de extradición a Panamá, que se ventila en la Corte del distrito Sur de la Florida– es subsecretaria de Organización de CD.

ALIANZA CON CAMBIO DEMOCRÁTICO

“Hasta altas horas de la noche del día antes de la elección había reuniones para tratar de unir los 26 votos del PRD con los 9 del partido Cambio Democrático. Inclusive, altos dirigentes del PRD se reunieron con la señora Marta de Martinelli tratando de llegar a ese acuerdo”, denunció Varela.

“Esto no es bochinche, esto es altamente confirmado. Lo mejor era hacer una alianza de consenso, pero no se hizo por la pelea interna de ellos [los perredés]”, agregó.

González desmintió la versión de Varela. “No me he reunido con Marta [de Martinelli], ni el viernes ni ningún día de la semana pasada, como manifestó el diputado Varela”, sostuvo el secretario general del PRD.

Lo que sí confirmó González es que diputados del PRD estuvieron en contacto con todas las bancadas, incluyendo algunos diputados de CD cercanos a Marta Linares de Martinelli.

“El PRD habló con todas las bancadas, tratando de conseguir los votos”, dijo.

“Ellos son los que tienen una alianza con Cambio Democrático (...)”, dijo, y recordó que la actual directiva de la AN quedó conformada por CD y miembros del Partido Panameñista.

Otro diputado que negó haber participado en la reunión con Linares de Martinelli fue el perredista Quibián Panay, quien pretendía postularse para presidir la Asamblea.

Este medio llamó al exjefe de la bancada del PRD Crispiano Adames y al presidente del PRD, Benicio Robinson, para conocer si ellos se reunieron con la esposa de Martinelli, pero no respondieron.

CAMBIO DEMOCRÁTICO CONFIRMA REUNIÓN

En tanto, Fernando Carrillo, jefe de la bancada de CD y miembro del grupo de diputados que sigue la línea de la directiva de ese partido, confirmó que sí se dio la reunión entre dirigentes del PRD y Marta de Martinelli.

“Sí, yo participé. Fue una conversación muy general con un partido que en teoría debería estar en oposición. Fueron conversaciones de acercamiento. Sí hubo diputados del PRD y estuvo la señora Marta”, aseguró Carrillo.

Precisó que en la reunión participó Pedro Miguel González y otros miembros del PRD que, sin embargo, no quiso identificar.

Carrillo negó la versión de Varela respecto a que la reunión se efectuó el día antes a la elección de la directiva de la AN y que se hizo a altas horas de la noche. Indicó que fue una reunión en la que se trataron temas generales.

Este medio llamó a la vocera de CD, Astrid Salazar, para conocer la versión de Linares de Martinelli, y respondió que no pudo comunicarse con ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código