Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSFUGUISMO

Varela denuncia anomalías

´Yo les doy la garantía que dentro de dos años aquí, tanto el clientelismo político como el transfuguismo, serán parte de la historia panameña´: Juan C. Varela.

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, denunció ayer que en las oficinas de diputados tránsfugas ha visto miles de formularios de la Lotería Nacional de Beneficencia ser llenados “para regalar estufas, cama, camarotes y otros enseres a quienes desean cambiarse del panameñismo al Molirena”.

Y es que para mañana 11 de marzo, en la provincia de Chiriquí, el diputado panameñista Miguel Fanovich procederá a inscribirse en el partido del gallo, mientras que el directorio nacional del panameñismo reanudará su sesión permanente en la que se decidirá si se abre un proceso de revocatoria de mandato a los tránsfugas del partido opositor.

“Aquí yo he visto a diputados tránsfugas en sus oficinas con miles de formularios de la Lotería Nacional, siendo llenados para la inscripción”, aseguró Varela.

Agregó que “esto se acabará dentro de dos años, y aquí tanto el clientelismo político como el transfuguismo serán historia”.

También cuestionó fuertemente la decisión del fiscal general electoral Eduardo Peñaloza, quien solicitó al Tribunal Electoral que desestimara la demanda de nulidad de las elecciones del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos.

“Aquí no existe ninguna Fiscalía Electoral, ya que en este país la defensa de la democracia está en manos del pueblo y los candidatos”, sostuvo.

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena y director de la Lotería, afirmó que las declaraciones de Varela son falsas e invitó al político a que deje de estar buscando excusas y “boberías, que sea más hombre y que acepte que los diputados se están yendo por culpa de él”.

Los diputados Ricardo Valencia, Manuel Cohen, Luis Lay y José María Herrera saltaron del panameñismo a Cambio Democrático; mientras que los diputados Francisco Alemán y Tito Rodríguez se inscribieron en el Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código