Varela: denuncias contra magistrados son para ‘desviar’

El Presidente negó que su gobierno intervenga las comunicaciones telefónicas y censuró las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema.

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela LA PRENSA/Archivo

El mandatario Juan Carlos Varela calificó como “estrategia para desviar la atención” las denuncias interpuestas por abogados del expresidente Ricardo Martinelli en contra de seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Expresó que estas denuncias forman parte de una acción para “desviar la atención” ante el “avance inminente” de los casos judiciales [que se adelantan en la Corte] y de las “pruebas contundentes” en expedientes como el de los pinchazos, en el que es mencionado como uno de los 150 afectados.

El miércoles pasado, parte de la defensa legal de Martinelli, compuesta por Iván Gantes y Reynaldo Mendieta, interpuso ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional sendas denuncias contra los magistrados Harley James Mitchell, Harry Díaz, Secundino Mendieta, Abel Zamorano, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

La primera fue presentada por Gantes y es por la presunta comisión del delito de calumnia e injuria.

La segunda, a cargo de Mendieta, es por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

Horas después de interpuestas las denuncias, la Corte emitió un comunicado en el que aseguró que cuenta con los recursos económicos y humanos para llevar a cabo los procesos contra los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.

La CSJ adelanta tres procesos contra Martinelli: la comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional, los pinchazos y por los indultos que concedió.

Sobre la denuncia de los abogados Ronnier Ortiz y Sofanor Espinoza, por supuestos pinchazos telefónicos en esta administración, Varela negó que se intercepten comunicaciones. “Todo está judicializado, no hay ninguna intervención telefónica que no sea autorizada por la Corte”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código