Varela licita nuevas carreteras en el interior

Temas:

Juan Carlos Varela Cortesía Juan Carlos Varela Cortesía
Juan Carlos Varela Cortesía

Un total de 459 kilómetros en infraestructura vial en todo el país ha licitado el actual gobierno, dijo ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la entrega de órdenes de proceder para la construcción de 50 kilómetros de carretera en la provincia de Veraguas.

“Estamos cumpliendo con esa población que espera una respuesta de sus autoridades. Con la construcción de esta carretera muchos panameños se beneficiarán y no tendrán que pasar tantos inconvenientes para su traslado”, dijo el Presidente.

Varela, que hizo un recorrido por la provincia de Veraguas, aseguró que en los próximos meses se construirán otros 392 kilómetros en carreteras para totalizar 851 kilómetros en lo que va de este año.

Por ejemplo, el mandatario entregó la orden para la carretera Cerro Plata-El Peñón, con una extensión de 24 kilómetros e inversión de $22.4 millones. Estos trabajos estarán a cargo de la empresa Norberto Odebrecht.

También se entregó, en Cerro Pelado, la documentación al Consorcio Conalvías Construcciones, S.A. Caminos Rurales para la construcción de 20 kilómetros de vía pavimentada, a dos carriles, del tramo carretera Panamericana-Cerro Pelado. El contrato asciende a $14.4 millones y abarca a las comunidades de Ojo de Agua, Trinidad, Los Nancitos, Las Mesitas y Pueblo Nuevo.

De igual forma, el mandatario dio luz verde para la construcción de seis kilómetros de la carretera Panamericana-La Mesa, que contempla la edificación de drenajes pluviales y señalización. Este proyecto también lo ejecutará Norberto Odebrecht por $5.1 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código