TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS

Varela propone tren hasta David

El mandatario regresa hoy al país, después de participar en la conferencia sobre el clima que se lleva a efecto desde el pasado lunes en la ciudad de París, Francia.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela informó que su gobierno programa los estudios de factibilidad para la construcción de un tren que conecte la línea 3 del Metro –Panamá Oeste– con el resto del país.

El sistema tendría un primer tramo hasta Penonomé, Coclé; un segundo a Santiago, Veraguas; y un tercer tramo hasta David, Chiriquí.

Varela hizo el anuncio en una reunión en París, Francia, con Patrick Kron, gerente general de la empresa francesa de transporte Alstom, que fabrica los trenes del Metro de Panamá.

“Para Panamá invertir en un sistema de transporte masivo es una prioridad y nuestra administración desea dejar una hoja de ruta clara de los trabajos y las inversiones que debemos hacer, con una visión de Estado a 2030, declaró el gobernante.

Alstom participa en los proyectos de la línea 1 y línea 2 del Metro, esta última en etapa inicial de construcción.

Varela destacó la capacidad instalada que tiene Alstom en el país y sostuvo que también evalúa opciones para expandir la línea 2 del Metro –diseñada hasta la 24 de Diciembre– con nuevas estaciones que serán integradas al sistema de buses, como parte del proceso de ampliación y modernización del transporte público.

Los representantes de Alstom presentaron al presidente panameño la experiencia y tecnología que poseen para realizar los estudios de factibilidad que planea el Gobierno a través de la Empresa Nacional de Ferrocarriles.

El gobernante también sostuvo un encuentro con el gerente general de la aerolínea Air France, Frédéric Gagey, durante el cual acordaron continuar con el desarrollo de acciones y estrategias para la promoción de Panamá como destino turístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código