Varela se reunió con la directiva de la CSJ

Primera reunión entre el Ejecutivo y el Judicial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió oficialmente por primera vez con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. La cita fue el pasado jueves en la Presidencia, según lo confirmó el propio Ayú Prado. También participaron en la reunión los magistrados Luis Ramón Fábrega (vicepresidente) y Harley Mitchell.

Temas:

Juan Carlos Varela y José Ayú Prado estuvieron en la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio. Juan Carlos Varela y José Ayú Prado estuvieron en la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio.
Juan Carlos Varela y José Ayú Prado estuvieron en la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio.

El presidente de la República Juan Carlos Varela almorzó el pasado jueves con la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en lo que fue la primera reunión oficial del Órgano Judicial con el Ejecutivo. 

La directiva de la CSJ, conformada por los magistrados José Ayú Prado (presidente), Luis Ramón Fábrega (vicepresidente) y Harley Mitchell (presidente de la Sala Civil), participaron de la reunión. 

El encuentro fue confirmado por Ayú Prado, quien -sin entrar en mayores detalles- manifestó que el propósito era coordinar el trabajo a realizar entre los dos órganos del Estado. 

Detalló que Varela les confirmó que se hará una consulta ciudadana para la elección de los dos magistrados que reemplazarán a Mitchell y a Nelly Cedeño (que ocupa el cargo que dejó Víctor Benavides al renunciar). El período de ambos se vence el 31 de diciembre de 2015. 

En el caso del reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, condenado a cinco años de prisión, Ayú Prado dio su versión de lo que comunicó Varela. “Nos dijo que como quiera que no es un período de 10 años, él [Varela] no quiere combinar situaciones que tienen que ver con terminar períodos con iniciar períodos”. 

Según el presidente de la CSJ, esta no será la única reunión con Varela. Ayú Prado adelantó, además, que tenía previsto sustentar en el Consejo de Gabinete el presupuesto del Órgano Judicial para 2016 en el que está pidiendo poco más de 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código