Vecinos, en contra de levantar torres

En Altos del Naranjal hay molestia por el impacto en el sistema de acueductos y alcantarillados que pueda tener la construcción.

Temas:

Área donde se construirán las 15 torres. CORTESÍA Área donde se construirán las 15 torres. CORTESÍA
Área donde se construirán las 15 torres. CORTESÍA

Residentes de la urbanización Altos del Naranjal, en el corregimiento de Pedregal, rechazaron ayer la edificación de 15 torres de apartamentos en una franja de terreno próxima a su comunidad.

Fidias Morán, residente del lugar, explicó que llevan 15 años luchando pacíficamente para impedir la construcción de las torres de apartamentos, lo que hasta el momento habían logrado.

Sin embargo, Morán manifestó que hace unas semanas descubrieron que pese a la oposición de los vecinos la obra se tiene prevista reactivar.

Agregó que por esta causa solicitaron a las autoridades de las instituciones involucradas en la aprobación de este proyecto inmobiliario que revisen los planos que se presentaron, porque no cumplen con las normas.

Morán indicó que si construyen este proyecto las redes de acueductos y alcantarillados con los que cuenta la urbanización van a colapsar.

Para mostrar su inconformidad los lugareños de Altos del Naranjal invitaron a una reunión a representantes del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Ambiente, Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá y la Junta Comunal de Pedregal.

No obstante, los únicos que llegaron fueron representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la Junta Comunal de Pedregal.

Al final de la reunión, Mirna Pérez, funcionaria del Departamento de Calidad Ambiental de MiAmbiente, se comprometió con los vecinos del lugar a llevar a cabo una investigación para verificar si las denuncias en contra del estudio de impacto ambiental tienen fundamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código