Vega, contratista oficial en la mira

En los últimos cuatro años, el candidato oficialista a diputado ha recibido, al menos, $10 millones en 112 contratos con el Estado.
LA PRENSA/Ana Rentería. LA PRENSA/Ana Rentería.
LA PRENSA/Ana Rentería.

Heriberto Yunito, Vega, candidato a diputado en el 6-2 (Los Pozos-Pesé-Parita, en Herrera) por el oficialista Cambio Democrático (CD), ha recibido al menos 112 contratos por $10 millones durante la administración de Ricardo Martinelli.

Según la información que reposa en el portal de PanamáCompra, en documentos de la Contraloría General y el Programa de Ayuda Nacional, Vega logró estas adjudicaciones a través de tres empresas. Dos de ellas creadas después de que CD asumiera el gobierno.

Vega, quien saltó a la opinión pública como “el padrino” de El Bebedero, por ser el principal donante de la candidata oficialista en esas polémicas elecciones, no atendió la llamada ni los mensajes de este medio para contrastar la información.

El contrato más jugoso que ha recibido Vega en estos cuatro años de gobierno fue por $3.4 millones, para rehabilitar “los puntos críticos” de la carretera Panamericana entre Agua Fría y el Zapallal, en Darién.

Los transportistas del área, que no pueden dar el servicio, acusan a Vega y a su empresa, Constructora Brithany, de incumplimiento de obra. “Hubo un robo al Estado”, dijo Pablo Saldaña, uno de los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código