silencio oficial

Venden y devastan cuenca del Canal

La Autoridad Nacional del Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental en el área, sin notificar a la Autoridad del Canal de Panamá.

Temas:

Vistas aéreas de las 5.8 hectáreas ubicadas en la cuenca hidrográfica del Canal muestran que los trabajos de tala y movimiento de tierra se están extendiendo, lo que afectará al lago Miraflores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Vistas aéreas de las 5.8 hectáreas ubicadas en la cuenca hidrográfica del Canal muestran que los trabajos de tala y movimiento de tierra se están extendiendo, lo que afectará al lago Miraflores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Vistas aéreas de las 5.8 hectáreas ubicadas en la cuenca hidrográfica del Canal muestran que los trabajos de tala y movimiento de tierra se están extendiendo, lo que afectará al lago Miraflores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

De manera indiscriminada, áreas de operación del Canal de Panamá son devastadas, tras ser vendidas en subasta pública por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

Un total de 5.8 hectáreas de la cuenca hidrográfica de la vía acuática fueron vendidas, en noviembre pasado, a la empresa North Properties, S.A., creada un mes antes de la transacción.

La finca colinda, a través de una calle de tierra interna, con las galeras del Metro de Panamá y la ciudad hospitalaria que construye el Gobierno a orillas de la vía Centenario.

Aunque el terreno no forma parte del patrimonio de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Gestión Corporativa de esa entidad, Óscar Vallarino, “sí está dentro del área de compatibilidad con las operaciones del Canal y de la cuenca [hidrográfica]”.

Por lo pronto, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, mantiene silencio absoluto sobre la aprobación del estudio de impacto ambiental a la empresa, sin antes notificar a la ACP.

Otro funcionario que ha evitado hablar desde el pasado 8 de enero sobre la venta del “estratégico” terreno y su “limpieza”, es el administrador de la UABR, Juan Carlos Orillac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código