Venezolanos realizan simulacro de comicios parlamentarios de diciembre

Fuerzas políticas oficialistas y las opositoras, agrupadas en la MUD, participaron en el ejercicio.

Temas:

El simulacro se realizó en 4 mil 555 mesas de votación activadas en 749 centros de votación del país. El simulacro se realizó en 4 mil 555 mesas de votación activadas en 749 centros de votación del país.
El simulacro se realizó en 4 mil 555 mesas de votación activadas en 749 centros de votación del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó ayer un simulacro de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, para probar la logística y los equipos que se usarán entonces para renovar la totalidad de escaños del Legislativo.

El simulacro se realizó en 4 mil 555 mesas de votación activadas en 749 centros de votación de todas las 87 circunscripciones electorales del país e incluyó la participación de electores, representantes de partidos políticos, autoridades y cuerpos de seguridad ciudadana, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“La participación ha sido muy alta, cosa que nos alegra” y se cronometró que transcurrió menos de un minuto “desde el momento en que el elector entregó su cédula de identidad, realizó todo el recorrido y salió con su dedo entintado” como prueba de que sufragó, destacó Lucena en declaraciones a periodistas.

Tanto el ente rector del voto como las fuerzas políticas oficialistas, que integran el Gran Polo Patriótico, y las opositoras, agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participaron en el ejercicio, aunque estas últimas solo a nivel de dirigentes y no de electores.

Por el contrario, portavoces del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitieron que aprovecharon el simulacro para motivar a los electores afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el fin de conservar la mayoría que ostentan en la actualidad en la unicameral Asamblea Nacional.

“El simulacro no solo sirve para que la gente aprenda a votar, sino también para que se movilice previo a la victoria que tendremos el 6 de diciembre. Acudimos a los centros [del voto] con el pueblo”, declaró a los periodistas el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz.

Maduro declaró a su vez que la actividad se alzó como “un mensaje que está dando Venezuela de que queremos paz, que los asuntos políticos se deciden por la vía del debate público y al final decida el soberano”.

“Nosotros necesitamos una gran victoria para poder llevar adelante un proceso profundo de transformaciones económicas que permitan acabar con el poder que tienen hoy las mafias, que le han hecho la guerra económica al país”, añadió el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código