Amistoso Panamá-España

Vetan a Corprensa en juego de la Sele

Empresas promotoras cancelan en el Día del Periodista las acreditaciones de ´La Prensa´ y ´Mi Diario´ para el partido de esta tarde en el Rommel Fernández.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k1YUDw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k1YUDw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k1YUDw.jpg

Como un panorama impensable calificaron comunicadores españoles el veto de las acreditaciones a periodistas de Corporación La Prensa (Corprensa) por los organizadores del partido de fútbol de hoy entre Panamá y España.

Periodistas de los diarios AS y Marca, que están en el país para dar seguimiento a su selección, manifestaron nunca haber presenciado un caso similar, y señalaron que en España, amparados en la Constitución, conllevaría un proceso judicial por parte de los gremios periodísticos.

Las empresas promotoras anularon las credenciales de los cuatro periodistas de Corprensa, el mismo día que La Prensa publicó una nota sobre cómo se pactó el juego amistoso, en el que se revelaron contratos de publicidad entre los organizadores y la Autoridad de Turismo de Panamá, por $500 mil.

La información señaló que la Federación de Fútbol de España recibiría cerca de $3 millones por el amistoso, un dato que también publicaron diarios de ese país.

Para Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, un contrato entre el ente que dirige y una empresa privada estipula que esta última tome las decisiones sobre la cobertura mediática a la selección nacional.

Por su parte, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, catalogó como indignante la acción emprendida por los promotores.

“La situación en Panamá es grave y hoy, cuando hablamos de defender nuestras libertades, vemos agraviada la profesión con hechos que son cada vez más recurrentes”, señaló.

“Esto no es democracia, es la ley del más fuerte, del poder económico, y más bien una dictadura civil que acapara medios, coliseos, empresas artísticas, y todos los renglones que no nos imaginamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código