Caso Odebrecht

Vicepresidente ecuatoriano declara por el caso Odebrecht

El compañero de fórmula del actual presidente Lenín Moreno aseguró que hubo una intención de ‘dañar la honra de personas’.

Cuestionan demora en la extradición de Toledo

Temas:

Glas acudió ayer a su segunda comparecencia ante la fiscalía desde que fue vinculado a caso de sobornos. Glas acudió ayer a su segunda comparecencia ante la fiscalía desde que fue vinculado a caso de sobornos.
Glas acudió ayer a su segunda comparecencia ante la fiscalía desde que fue vinculado a caso de sobornos.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas rindió ayer una declaración voluntaria ante la fiscalía sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, la cual reconoció haber entregado 33.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios a cambio de obras estatales.

Al término del procedimiento ante el fiscal general, Carlos Baca, Glas dijo ante la prensa: “tenemos que actuar con seriedad. Hago un llamado a la oposición a que actúe con seriedad y responsabilidad. La justicia no es un circo, no es un show para que alguien le venga a tomar foto”, y añadió que “claramente ha habido un intento de destruir la honra de personas... Y en lo particular acudiré a la justicia (para enfrentar a los responsables)”.

Antes del ingreso del vicepresidente, decenas de simpatizantes protagonizaron incidentes en las calles y agredieron verbal y físicamente a un exlegislador de oposición que buscaba ingresar a la fiscalía para entregar 25 preguntas que pudieran ser formuladas a Glas, pero no logró hacerlo.

Durante la campaña política que llevó al poder al presidente Lenín Moreno, Glas, reelecto en el cargo en la elecciones generales de este año, fue denunciado por la oposición como parte de la red de corrupción de la compañía brasileña, lo que él ha negado insistentemente desde el principio.

Cuestionan demora en la extradición de Toledo

La Fiscalía de Perú se quejó ayer de la “demora” de la justicia local en el envío de un segundo pedido de arresto del expresidente Alejandro Toledo a Estados Unidos para respaldar un proceso que busca su extradición por corrupción. Un equipo de fiscales peruanos estuvo la semana pasada en Estados Unidos para brindar información adicional a funcionarios de la justicia local sobre las investigaciones a Toledo por lavado de activos en dos casos relacionados a una presunta recepción de sobornos de  Odebrecht. La justicia peruana envió en febrero a Estados Unidos un primer pedido de arresto de Toledo tras acusaciones de que recibió 20 millones de dólares de Odebrecht para darle a esa compañía la construcción de dos tramos de una carretera que une Perú con Brasil. La Fiscalía pidió a un juez  en abril una segunda solicitud de “arresto provisorio” con fines de extradición de Toledo, por la compra de lujosas viviendas en Lima con dinero presuntamente ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código