Villas podrían instalarse en parques

Tanto la Alcaldía de Panamá como los concejales esperan llegar a acuerdos esta semana para la instalación de los decorados.

Temas:

La Alcaldía de Panamá no descarta la utilización de parques para instalar las denominadas villas navideñas, pues aún no logra conseguir la aprobación del uso de la cinta costera.

José Blandón, asesor de la Alcaldía de Panamá, dijo que el uso de parques no requeriría de permisos, pues son administrados por esta dependencia.

La reacción de Blandón surge luego de que ayer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, le sugirió al alcalde Bosco Ricardo Vallarino que usara el parque Urracá para instalar estas villas, cuyo costo se calcula en 900 mil dólares.

Suárez explicó que la cinta costera no tiene un diseño de seguridad vial para hacer actividades masivas, y que en sus predios han ocurrido tres accidentes de tránsito.

La Alcaldía propone la instalación de las villas navideñas desde el 10 de noviembre, para que estén listas el 1 de diciembre. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas, que administra la cinta costera, ha dicho que tiene compromisos previos en el mes de noviembre.

Ayer, por otro lado, un grupo de representantes del Consejo Municipal de Panamá formó una comisión accidental (ver tabla) para atender el asunto de las villas navideñas, considerando que el 1 de diciembre es una fecha muy tardía para montar estas estructuras.

Blandón y el concejal de Río Abajo, Javier Ortega, coinciden en que esta semana se debe definir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código