Villegas y Padrino retoman relaciones

Temas:

Villegas (Izq) saluda a Padrino. Villegas (Izq) saluda a Padrino.
Villegas (Izq) saluda a Padrino.

Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Colombia, y el general Vladimir Padrino, de Venezuela, relanzaron ayer los programas contra el crimen organizado en la frontera durante una reunión en el puerto colombiano de Santa Marta.

“En materia de defensa y seguridad la comunicación se ha restablecido plenamente” entre Bogotá y Caracas, aseguró Villegas al término del encuentro en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde hace 185 años murió Simón Bolívar.

Villegas señaló como otro aspecto importante el que en adelante las personas que delinquen tendrán que hacer frente a lado y lado de la frontera a las autoridades de los dos países porque, según dijo, ahora estarán unidas.

En síntesis, enfatizó, los resultados de la cita con Padrino son “una notificación al delito”.

Bogotá y Caracas tratan de normalizar sus relaciones luego de que el pasado 19 de agosto el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera y la expulsión y deportación de su territorio de unos mil 500 colombianos. A la fecha la frontera sigue cerrada.

Padrino, en tanto, expresó que el diálogo con Villegas fue “bastante fructífero” porque, dijo, hay entendimiento y voluntad de las partes para luchar contra toda clase de delincuencia en la frontera, sobre todo la provocada por el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo.

Para Padrino, lo importante es atacar los problemas de la frontera desde sus causas, e hizo hincapié en que el objetivo es sanearla.

También acordaron que el 19 y 20 de octubre, en Bogotá, se reunirán los representantes de las aviaciones de los dos países; y entre el 5 y el 9 de noviembre lo harán en Maracaibo los de las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código