Violencia deja tres palestinos muertos

Temas:

Raed Salah (al teléfono), líder del Movimiento Islámico Raed Salah (al teléfono), líder del Movimiento Islámico
Raed Salah (al teléfono), líder del Movimiento Islámico

Una oleada de violencia entre israelíes y palestinos no mostraba señales de amainar ayer luego de que las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos, entre ellos un par de niños de 2 y 13 años, y cuatro israelíes fueron heridos a puñaladas.

Los hechos de violencia han sido principalmente ataques a tiros y con cuchillos, aunque una mujer palestina se hirió gravemente cuando hizo detonar un cartucho de gas el domingo. Este ataque, en el que un policía resultó con lesiones leves, es el primero que implica un artefacto explosivo en la actual ronda de violencia.

La agitación estalló el mes pasado alrededor del Año Nuevo Judío debido a enfrentamientos que comenzaron en el Monte del Templo y la Explanada de las Mezquitas, y que se desbordaron rápidamente a otras partes de la ciudad, al otro lado de Israel y hacia Cisjordania y la franja de Gaza.

Al menos 24 palestinos, entre ellos ocho agresores, han sido muertos por las fuerzas israelíes, en tanto que cinco israelíes perdieron la vida en diversos ataques.

Por la situación, las autoridades israelíes exhortaron a los ciudadanos a portar armas en defensa propia. Dueños de tiendas informaron sobre una enorme alza en las ventas de armas de fuego y atomizadores de pimienta.

La policía fue puesta en alerta en las principales ciudades israelíes. Una ambulancia recorrió anoche el centro de Jerusalén pidiendo donaciones de sangre.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a su Gabinete que el país lucha contra una “oleada de terror” impulsada por una “incitación falsa y sistemática” de parte de la Autoridad Palestina en Cisjordania y por el Movimiento Islámico en Israel. Agregó que hará consultas para sopesar sanciones contra el Movimiento Islámico, que lidera una campaña en la que acusa a Israel de tener la intención de apoderarse del Monte del Templo y la Explanada de las Mezquitas. Israel rechaza esas afirmaciones.

La agencia de seguridad Shin Bet de Israel indicó que el presidente palestino Mahmud Abás no ha alentado las agresiones e incluso ordenó a sus servicios de seguridad que impidan la violencia.

Al cierre de esta edición, el Ejército israelí informó que un cohete fue disparado desde la franja de Gaza, sin causar víctimas ni daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código