‘Violencia sexista’ en críticas a Rousseff

ONU Mujeres cuestionó la situación que afronta la mandataria brasileña, pidió calma en las marchas y no violencia en los debates.

Temas:

El fiscal general, José Eduardo Cardozo, Rousseff y el ministro de Justicia, Eugenio Aragao. El fiscal general, José Eduardo Cardozo, Rousseff y el ministro de Justicia, Eugenio Aragao.
El fiscal general, José Eduardo Cardozo, Rousseff y el ministro de Justicia, Eugenio Aragao. Adriano Machado

La Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres condenó la “violencia sexista” contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y “pide que se garantice el Estado democrático y de derecho”.

A través de un comunicado, el organismo señaló que “observa con preocupación el contexto político brasileño”. “ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra la mujer, incluida la violencia política de orden sexista contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff”, señala el escrito. “Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género, práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana”, agregó.

ONU Mujeres “insta a la preservación de la legalidad, como condición máxima de las garantías establecidas en la Constitución Federal de 1988 y en los tratados internacionales de derechos humanos en los que Brasil es signatario”.

En el comunicado, el organismo “llama a la calma en las manifestaciones y a la no violencia” en los debates políticos, anteponiendo el diálogo y un “debate saludable” ante “los puntos de vista divergentes”. La presidenta enfrenta su peor crisis política ante los presuntos actos de corrupción en la estatal Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código