Zamorano: viajes no afectan el trabajo

Temas:

Abel Zamorano Abel Zamorano
Abel Zamorano

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Abel Zamorano manifestó que las solicitudes de viáticos y licencias con sueldo para viajar a Colombia a participar de actividades académicas, no obstaculizan la buena marcha del despacho a su cargo.

Zamorano envió una nota el pasado 20 de agosto a su colega, el magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado, para aclarar el motivo de esos dos viajes. Estas notas fueron publicadas en la web del Órgano Judicial.

Zamorano, que reemplazó como suplente al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, hizo la aclaración luego de que el pasado lunes este medio publicó una noticia en la que se daba a conocer sus próximos dos viajes a Colombia, tras ser divulgados en la web del Órgano Judicial.

“Las iniciativas de formación académica no deberían ser motivo de mayor presunción frente a otros, sobre todo, cuando se trata de un comportamiento connatural desarrollado durante toda una vida profesional, como es mi caso”, dijo Zamorano dejando clara su molestia porque se publicó en la web de la institución una información que consideró incompleta.

El magistrado asistirá al X Encuentro Internacional de Responsabilidad Civil a celebrarse en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de agosto. Y también estará en el XXXVI Congreso de Derecho Procesal a celebrarse en Pereira, Colombia, del 9 al 11 de septiembre próximo.

De igual forma, Efrén Tello, suplente del magistrado Luis Ramón Fábrega, pidió licencia con sueldo y pago de viáticos para asistir a este último evento junto con Zamorano.

Alegó que estas solicitudes de viáticos y licencias con sueldo cumplieron todos los trámites legales.

“No utilizo mi cargo como magistrado para participar de este tipo de eventos jurídicos, pues durante toda mi vida he sido un estudioso y activista académico, de ello pueden atestar mis estudiantes y compañeros de trabajo”, dijo Zamorano.

De asistir a estas dos giras, Zamorano sumaría 18 viajes al extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código