Zona policial exclusiva para La Chorrera

El nuevo plan estratégico, precisó Pinzón, permitirá reducir los actuales índices delictivos en La Chorrera, lo cual, estima, podría lograrse en 6 o 12 meses.

Temas:

En los actos delictivos predominan muchos jóvenes en edad aún estudiantil. En los actos delictivos predominan muchos jóvenes en edad aún estudiantil.
En los actos delictivos predominan muchos jóvenes en edad aún estudiantil. Eric Montenegro

La creación de una nueva zona policial en Panamá Oeste forma parte de la estrategia planteada por la dirección general de la Policía Nacional (PN), para reducir la incidencia de hechos delictivos en esta provincia.

Omar Pinzón, director general de la PN, indicó que la nueva zona incluirá Capira, Chame y San Carlos.

Actualmente la provincia está dividida en dos áreas de policía: la décima zona de Panamá Oeste, que abarca desde La Chorrera hasta San Carlos, y la decimotercera zona, que cubre el distrito de Arraiján.

Con la nueva planificación, afirmó, se evitará el constante traslado de agentes policiales desde La Chorrera hacia estas áreas.

No obstante, el alto oficial advirtió que para implementar esta nueva estrategia se requiere más equipo rodante, que ya se adquirió, y personal entrenado.

Frente al tema de elevar el pie de fuerza en el país, indicó que no es posible aumentar la fuerza policial “a capricho”, sino respetando la economía nacional y con base a una estrategia.

El nuevo plan estratégico, precisó, permitirá reducir los actuales índices delictivos en La Chorrera, estimando que podría lograrse en 6 o 12 meses. Tan solo este mes se desmantelaron cuatro pandillas que eran el azote de comercios de asiáticos, clínicas, planillas de contratistas y estaciones de gasolina.

En julio pasado, el Sistema Integrado de Estadísticas Criminales ubicó en segundo lugar en el índice delictivo a Panamá Oeste, con 4 mil 481 casos, seguido de la provincia de Panamá, que acumuló 10 mil 565.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código