En abril arrancan obras en Salsipuedes

Temas:

Autoridades buscan darle una nueva imagen a la histórica área comercial, en Santa Ana. Autoridades buscan darle una nueva imagen a la histórica área comercial, en Santa Ana.
Autoridades buscan darle una nueva imagen a la histórica área comercial, en Santa Ana. Archivo

El proyecto para la rehabilitación del entorno urbano de la bajada de Salsipuedes, en el corregimiento de Santa Ana, concluyó en su fase de licitación.

Para esta obra se llevaron a cabo dos actos públicos. El primero, por 600 mil dólares, se adjudicó a finales de 2015 a la empresa Industrias Kame, S.A., para la instalación de 42 quioscos en ese transitado lugar.

Guillermo Bermúdez, secretario general de la Alcaldía, informó de que este contrato espera el refrendo por parte de Contraloría General de la República.

Mientras que una segunda licitación, por 2.8 millones de dólares, está en su recta final. De hecho, la comisión evaluadora, que designó la Alcaldía de Panamá para fiscalizar ese proceso, otorgó mayor puntuación al consorcio integrado por las empresas Espcon y Dolosa.

En esta licitación participaron cuatro empresas. Esta obra había sido licitada en octubre pasado por 1.5 millones de dólares, pero quedó desierta.

Bermúdez subrayó que anteriormente no se había contemplado el soterramiento de cables y la adecuación de fachadas, por lo que el costo aumentó.

Las otras empresas participantes fueron J.J. Arquitectura, Ceinsa y Boulder.

Según Bermúdez, el proyecto busca mejorar el entorno urbano de esa zona y se prevé que en abril próximo se inicien las obras.

En tanto, el urbanista Gerónimo Espitía indicó que por tratarse de un área visitada por muchas personas hay que acondicionarla. “Toda construcción, como esta, ayuda a darle una buena presentación al lugar, pero debe cumplir con las normas de desarrollo urbano”, puntualizó.

La actividad comercial de Salsipuedes tiene décadas. Allí se mercadean textos escolares, electrodomésticos, artículos de uso personal y folclóricos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código