Se abstienen en conflicto de tunas de Calle Abajo

Temas:

El pleno del Consejo Municipal de Las Tablas decidió abstenerse de dirimir el conflicto surgido entre las dos tunas de Calle Abajo, para el Carnaval 2016, lo que se haría hoy en sesión extraordinaria.

El pleno edilicio estimó que no tenía autoridad competente para decidir cuál de las dos directivas estaría legalmente capacitada para representar a la Calle Abajo.

Una resolución emitida por el pleno edilicio, y que firma su presidente, Melquíades González, exhorta a ambas partes, vinculadas a la organización del Carnaval, a ponerse de acuerdo para que no se vea afectada tan importante actividad en la economía de la región y una de las más vistosas del país.

De igual forma pidieron a ambas sociedades que asistan a las direcciones de solución de conflictos o mediación comunitaria para que puedan tomar la mejor decisión por el bienestar del Carnaval de Las Tablas.

La polémica surge luego que Sociedad Calle Abajo Tableño proclamó como soberana 2016 de su tuna a Massiel Llamas, mientras que el pasado 30 de octubre, la Asociación Punta Fogón Unido hizo lo propio con Ana Isabell Cochez Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código