´Estoy de acuerdo en mucho con Carles´

Temas:

Carlos Duboy, ministro de Vivienda hasta hace tres semanas, eximió las actuaciones de la entonces entidad a su cargo, en relación a la cesión gratuita del relleno de Paitilla a una sociedad privada.

“El Ministerio de Vivienda no tiene competencia para firmar una titulación. En Ventanilla Única solo se valida lo que ya Catastro ha enviado”, dijo Duboy.

El relleno fue cedido a Segura Ventures, Inc. el 12 de julio pasado. Alejandro Castillero, director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) ha dicho que su despacho es responsable de los actos de la Dirección de Catastro a partir del 1 de agosto pasado. Duboy lo negó.

“Eso no es así. Estando en transición, ya la ley le daba a [Anabelle] Villamonte –entonces directora de Titulación de Anati– sus facultades”, remarcó.

Duboy manifestó estar de acuerdo “en mucho” con lo que dijo Luis Ernesto Carles, exviceministro de Gobierno, quien contó que en una reunión del Consejo Nacional de Tierras, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, pidió que no se juzgara la actuación de Villamonte, ya que ella obedecía “órdenes superiores”.

Señaló que dos días antes de la sesión del Consejo, Papadimitriu le citó a una reunión para buscar la fórmula legal que permitiera la expropiación del bien sin derecho a una indemnización. En esa cita participaron, además, Castillero y las asesoras legales Ana Belfon y Leslie Martín.

Posteriormente, ya en la sesión del Consejo, Duboy contó que Castillero dijo que contactaría a César Segura para que firmara un finiquito y renunciara a una indemnización.

El exministro de Vivienda agregó que “no le consta” que Papadimitriu señalara que Villamonte seguía “órdenes superiores”, y contó que en la reunión había una grabadora, pero no sabe si estaba encendida o no.

En tanto, el exviceministro de Finanzas Dulcidio de la Guardia confirmó que representó al ministro de Economía, Alberto Vallarino, en la reunión de la Anati, y que se mantuvo hasta el final de la sesión, incluso después de la llegada de Vallarino.

“La reunión se centró en buscar una alternativa para que el relleno de Paitilla, titulado a favor de Segura Ventures, se revirtiera al Estado”, dijo de la Guardia.

El exfuncionario declaró que hubo un amplio debate en la reunión sobre el tema de la expropiación del terreno, pero no confirmó que escuchara decir a Papadimitriu que Villamonte seguía “órdenes superiores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código