‘Soy el amo de mi destino’: Henley

Temas:

El nombre de la iniciativa “Invictus Games” nace para conmemorar la poesía Invictus, escrita por el poeta inglés William Ernest Henley (1849-1903), a quien se le amputó la parte inferior de su pierna izquierda para salvarle la vida tras padecer tuberculosis, motivo por el cual falleció a los 53 años.

Henley, reposando en una cama de hospital, redactó este poema que refleja, a lo largo de sus 16 versos, su continua lucha por la vida. En el mismo agradece por su “alma inconquistable” y concluye su poemario afirmando: “Soy el amo de mi destino: / Soy el capitán de mi alma”.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela (1918 - 2013), quien pasó 27 años en prisión, mantuvo esta poesía en papel durante su periodo en la cárcel para llenarse de fortaleza durante su estancia.

El poema alienta a ser invictos e inconquistables, y a continuar luchando por mantenerse de pie pese a las adversidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código