Tres aprehendidos tras asesinato de españoles

El homicidio de estos extranjeros habría sido cometido por algunos cazadores furtivos y ejecutado con machetes, palos y otras armas.

Tres personas permanecen aprehendidas por el doble homicidio de los españoles Michael Untiedt, de 67 años, y José Antonio Perdomo, de 57, hecho ocurrido el jueves pasado en Isla Punta Manzanillo, comunidad de La Guaira, en la provincia de Colón.

El Ministerio Público informó ayer de que los tres sospechosos, de nacionalidad panameña y cuyos nombres no se revelaron, se encuentran a órdenes de la Personería de Portobelo a cargo de Zulema Chifundo, y que se les vinculó tras una discusión que sostuvieron con una de las víctimas días antes de los hechos.

Fuentes judiciales dijeron que los extranjeros fallecieron producto de un supuesto ataque de cazadores furtivos, los cuales utilizaron machetes, palos y otros objetos contundentes para acabar con sus víctimas.

Sin embargo, los resultados de las autopsias no han sido revelados aún.

“Se investiga varios incidentes entre cazadores y uno de los españoles en una finca de su propiedad, en la que se dedicaba a criar y proteger animales y plantas silvestres”, dijo la fuente.

Ambas víctimas eran originarias de Canarias, España.

Untiedt también tenía la nacionalidad alemana y era muy conocido por la Embajada de España en Panamá, debido a que llevaba muchos años residiendo en el país.

Hasta el momento la Personería de Portobelo ha tomado declaración jurada a cinco testigos y se mantiene bajo custodia la propiedad de Untiedt.

En tanto, la Embajada de España solicitó a las autoridades de investigación un informe sobre este doble homicidio.

El diario español El País informó que Untiedt tenía una finca en la provincia de Colón utilizada en ocasiones como atractivo turístico. “Era una finca muy bien cuidada que se dedicaba mucho al tema de la fauna y las plantas y él estaba replantando y repoblando de animales la finca”, destaca el rotativo.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, relató a ese diario que la noticia de las dos muertes fue informada en la mañana del jueves, poco después de que empleados de Untiedt localizaran los cadáveres.

Añadió el diplomático que Untiedt llevaba más de 15 años estrechamente ligado a Panamá por sus actividades en la finca.

Informó que Perdomo era un empresario, propietario de un barco y se encontraba navegando por la zona donde se dieron los hechos. “Cuando la autoridad judicial lo permita y los familiares lo dispongan, probablemente van a optar por la incineración, y una vez que se les incinere, la embajada expedirá los certificados para que se puedan repatriar los restos a España”, destacó.

Según estos informes Perdomo era originario de Telde, en Gran Canaria, donde mantenía un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza y estaba casado con la exconcejala del ayuntamiento de esa localidad Laly Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código