Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Se aproxima una rebaja en precios de combustibles

Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53. Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53.
Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53. Archivo

De dos a seis centésimos es la rebaja que podría darse en el galón de combustibles este viernes, cuando haya un nuevo cambio de precios, según proyectan especialistas en el tema.

La sobreoferta global impacta los precios.

COMBUSTIBLE, A PRECIOS BAJOS PARA CARNAVALES

Los conductores que se trasladarán a distintos puntos del país durante el Carnaval, ahorrarán dinero en lo que respecta a a la compra de combustibles.

La tendencia muestra que para el viernes habrá una nueva rebaja en los precios de los productos derivados del petróleo, que se calcula sea entre dos y seis centésimos por galón.

Fuentes cercanas al sector de hidrocarburos proyectan que el galón de diésel registre una disminución entre dos y tres centésimos; y prevén que la gasolina de 91 octanos —de mayor consumo a nivel nacional— tenga igual reducción.

La gasolina de 95 octanos podría bajar entre cinco y seis centésimos el galón.

Especialistas en el tema aseguran que la baja de los precios es producto de los altos inventarios que existen en Estados Unidos (EU), mercado referente para Panamá.

En este país también se reporta abundancia en el inventario de gasolina, debido a una baja en la compra del producto ante una menor movilidad de los conductores durante el crudo invierno.

Un menor consumo a nivel mundial de diésel también está inclinando la balanza de precios hacia abajo, destacó Wolfram González, especialista en el mercado de hidrocarburos.

Actualmente, el galón de diésel se oferta en las estaciones de Panamá y Colón en $1.74 ($0.460 el litro), la gasolina de 91 octanos está en $2.18 ($0.576 el litro) y la de 95 octanos en $2.35 ($0.621 el litro).

La sobreoferta que hay a nivel global ha provocado una abrupta caída de precio en el barril de petróleo, que hasta ayer se encontraba en $30 y $35, lo que inquieta a los inversores del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código