Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Una apuesta por la ecología y el desarrollo

Los negocios verdes son una apuesta por la ecología para lograr el balance entre desarrollo y mitigación del cambio climático. Panamá no escapa a esta tendencia impulsada por Naciones Unidas. VEA 1B

Temas:

Los negocios verdes son una apuesta por la ecología para lograr el balance entre desarrollo y mitigación del cambio climático. Panamá no escapa a esta tendencia impulsada por Naciones Unidas.

Los 13 Grammy de Rubén Blades

Ahora son 13 los gramófonos que tiene en su hoja de vida el cantautor nacional Rubén Blades.

El jueves pasado, el también actor y político obtuvo el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de salsa por Son de Panamá con la Orquesta de Roberto Delgado.

“Este premio lo tomamos como un reconocimiento a la calidad de los músicos y profesionales panameños”, señaló Blades en su página web.

“Roberto Delgado es uno de los mejores músicos con los que he trabajado. Es excelente como músico, excelente como arreglista y excelente compañero de trabajo. Su orquesta es una de las mejores bandas con las que he tenido el placer de compartir tarima. Es una banda panameña y eso me produce un especial placer”, opinó en días pasados Rubén Blades a La Prensa sobre Delgado y Son de Panamá.

Desde 2010, el istmeño es acompañado por Delgado y su orquesta, con quienes se ha presentado en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Rubén Blades ha triunfado en siete ocasiones en el Grammy de Estados Unidos gracias a los álbumes Tangos (2015), Across 110th Street (2004), Mundo (2002), Tiempos (1999), La rosa de los vientos (1996), Antecedente (1988) y Escenas (1986).

Otro logro es que estos Grammy los consigue en cuatro categorías distintas: Latin Pop (Tangos y Tiempos), Salsa/Merengue (Across 110th Street), World Music (Mundo) y Tropical Latin Performance (La rosa de los vientos, Antecedente y Escenas).

Mientras que son seis los Grammy Latinos que ha alcanzado con los discos Son de Panamá (2015), Tangos (2014), Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2 (2011), Cantares del subdesarrollo (2010), La Perla (2009, invitado al disco Los de atrás vienen conmigo de Calle 13) y Mundo (2003).

En este renglón también destaca en apartes diferentes: Salsa (Son de Panamá, Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2), Tango (Tangos), Singer-Songwriter (Cantares del subdesarrollo), Short Form Music Video (La Perla) y Contemporary Tropical (Mundo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código