urge la consistencia de planes educativos

Otra apuesta por la educación

Un nuevo grupo, Unidos por la Educación, se constituyó en Panamá para formar parte de una red latinoamericana que busca vigilar las políticas públicas.

Métodos de enseñanza de hace un siglo, irrespeto por los ritmos individuales de aprendizaje, y el hecho de que en las escuelas no se enseña a pensar, son apenas tres de los grandes problemas que enfrentan los sistemas educativos en Centroamérica, dijo ayer María Eugenia Paniagua, secretaria general de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.

“En América Central se necesita que 400 niños entren a primer grado para que uno ingrese a la universidad”, recalcó en el desarrollo del Foro Internacional Unidos por la Educación.

El encuentro sirvió como base para instalar el consejo consultivo de la organización Unidos por la Educación, que pretende ser parte activa en la búsqueda de una formación de calidad.

Gaspar García de Paredes, coordinador del grupo, dijo que los cambios son necesarios para lograr una mejor competitividad. Durante el foro, sin embargo, Paniagua resaltó que el objetivo de la educación no es solamente la consecución de un trabajo, sino hacer de los niños y jóvenes ciudadanos dignos.

La idea de Unidos por la Educación es que empresarios, docentes, políticos, padres de familia y medios de comunicación se involucren en el problema para encontrar el mejor camino. Se trata de emular el trabajo de grupos como Mexicanos Primero y Todos por la Educación de Brasil, que en sus países participan con propuestas de políticas públicas y seguimiento de proyectos. (Con información de Didier Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código